domingo, 18 de marzo de 2018

Más herrramientas para analizar Twitter

En una entrada anterior comentamos herramientas como botometer  que permiten analizar el grado de "humanidad" de una cuentas tweeter y de las cuentas a las que sigue o le siguen.

Otra herramienta de util es Twitteraudit que dispone de versión gratuita y de pago, con la que por ejemplo se puede ver que Donald Trump de los casi 48 millones de seguidores unos 18 millones son fake (38%) (Para leer más sobre este problema de los medios y de los creadores de opinión - caso Richard Roeper @RichardERoeper).

En nuestro caso disponer de varias herramientas de análisis permite contrastar los resultados y así podemos ver si lo apuntado en la entrada dedicada a los Economistas en Twitter en base a botometer y Klear era más o menos acertada.

Tomemos como ejemplo para probar esta herramienta la cuenta del economista y comunicador catalán  Xavier Sala-i-Martin  @XSalaimartin  a la cual botometer le daba un porcentaje de seguidores bots o facks de entre el 80-90% y Twitteraudit le otorga un 51,1% (Así tendriamos una horquilla del 51 al 90% de fake), por lo que según esta herramienta su lista de 430 mil seguidores, está literalmente invadida de robots o bots (fake followers). Hemos incluido el análisis con Twitteraudit de Jordi Evole  @jordievole para ver que cada usuario tiene un perfil de seguidores, el procentaje de fake no es un tema de popularidad.


Descripción de un perfil twitter

Número y porcentaje de seguidores Reales /Fakes según Twitteraudit
de dos comunicadores de la TV en España (Jordi evole y Xavier Sala i Marti)

Calidad de los seguidores o followers
Con Lucahammer y twitonomy se pueden analizar los twitts (Hora, dia, dispositivo, etc.) y status people aunque más floja también es escalrecedora.





No hay comentarios:

Publicar un comentario