viernes, 18 de junio de 2010

Secuestro y estafa con e-mail

Mediante phising un delincuente puede obtener el usuario y la contraseña de una cuenta e-mail y con ella secuestrarla (basta con cambiar la contraseña y la cuenta y pregunta de recuperación) y pedirnos un rescate por ella. Pero también puede usar nuestra agenda de direcciones para realizar además una estafa o SCAM, enviando a todos los contatos correos como el siguiente:

Por favor, acepte mis disculpas si esto le molesta a usted. Tuve un viaje urgente a Londres para un seminario. Pero, lamentablemente, me robaron en mi camino al hotel, se llevaron todo el dinero junto con algunos de mis documentos. He tratado de ponerse en contacto con la embajada, pero nada está trabajando aquí. Estoy totalmente confundido no sé qué hacer de nuevo. Estoy en un apuro mientras escribo desde la biblioteca de la ciudad. por favor vaya a cualquier toma de Western Union y me envíe 800 libras, por lo que puedo pagar mis deudas. No puedo acceder a mi cuenta de banco aquí. por favor, le devolveremos su dinero tan pronto como me regreso.
Aquí está la dirección:
31-35 Craven Hill Gardens
W2 3EA
Londres.
Espero que todo está bien con usted. Lo siento, eso no le dije a usted acerca de mi viaje.

Claro dada la situación que nos describen, aquí nada podemos sospechar de que nos pidan dinero y con urgencia, pero deben saltarnos otras alarmas, ¿Que fue del móvil?¿Y de su familia?¿Por que no me llama por mi nombre?¿Por que no firma?¿Por que no da un teléfono de contacto?¿En que Hotel está?¿Por que escribe tan mal en castellano? ... bueno  da igual es una estafa y además si analizamos la cabecera en este caso no han tenido ningún reparo en enviar el correo desde Nigeria

Received: from [41.217.2.7] by web23704.mail.ird.yahoo.com via HTTP; Thu, 22 Oct 2009 23:23:06 PDT

Esta estafa de pedir dinero está muy extendida en la vida diaria desde quien nos pide cerca de la estación dinero para volver a casa, y lo encontramos todos los días, o dinero para ponerle dinero a la moto y no lleva moto,  o cuando la finca es grande y nueva la vecina o vecino que nos pide dinero para un apuro y no lo volvernos a ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario