Otras características de la prensa escrita es que se escribe una vez y se lee una, el cerebro detecta y rechaza una noticia repetida y la segunda es que el lector compra o lee el diario que de forma objetiva y subjetiva más se acerca a su forma de ser o pensar.
Pongamos por ejemplo la prensa escrita en Cataluña (Datos del anuario del Ayuntamiento de Barcelona 2017, que coinciden con los de OJD y EGM)
Sin entrar en valoraciones podemos consensuar que de la prensa catalana el 15,75% está a favor de la independencia (Ara y El Punt Avui) y el resto entre la equidistancia o en contra. Dados los resultados de las últimas elecciones autonómicas, claramente la prensa escrita parece que tiene un poder muy limitado.
La distribución de la audiencia de TV muestra la siguiente distribución (Octubre de 2017): TV3 17,3% (26,2% telenoticies migdia - 485 mil espectadores); La Sexta 9,3%; Antena-3 8,6%, Tele5 7,7%; Cuatro 5,1%
La TV tiene una penetración mayor con casi 2 millones de espectadores en los noticieros. Si sacamos como para la prensa los porcentajes según la sede del medio y su posicionamiento frente al proceso de independencia vemos un resultado distinto.
Este post es un preambulo al analisi que realemnte quiero mostrar sobre el poder de las redes sociales.
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