Analicemos unos cuantos economistas populares por algún motivo, comencemos por los más de los mas de esta selección:
- Paul Krugman es premio Nobel de Economia (@paulkrugman 93% de influencer según klear y 47% de bot según Botometer). Paul tiene casi 4 millones de seguidores, pese a afirmar que no tiene tiempo para el uso de redes sociales, de los cuales según Botometer, el 90% son fake followers (cuentas que entre otras caracteristicas anormales siguen a muchos perfiles pero que realmente no han escrito ni un solo twitt, seguramente creadas unicamente para este fin) , un 5% de bots (cuentas que se comportan como tal, retwittean aquello que reciben) y solamente un 5% de los seguidores se comporan como un usuario humano. Para Klear Krugman tiene unos 470 mil lectores, es decir un 10%. Resumiendo, como mucho parece que solo 1 de cada 10 seguidores parece que es humano.
- Xavier Sala-i-Martin popular comunicador de temas economicos ( @XSalaimartin 91% de influence según klear) con más de 400 mil seguidores a fecha en diciembre de 2017, con un crecimiento de unos 10 mil mensuales, según el análisis que se puede hacer con Botometer a una muestra de sus seguidores o followers muestra que el 80-90% de los seguidores son fake followers y del resto un 5-10% seguramente son bots y el 5-15% restante humanos, cifra que coinciden con los aproximadamente 72 mil lectores reales que tienen sus tweetts.
- José Carlos Díez popular comunicador de temas economicos (@josecdiez) con más de 100 mil seguidores a fecha en diciembre en 2023 (vemos que los viejos vicios nunca se abandonan), c según el análisis que se puede hacer con Botometer a una muestra de sus seguidores o followers muestra que el 60 % de los seguidores son fake followers
- Joseph Stiglitz que es premio Nobel de Economía como Klugman (@JosephEStiglitz 85% klear, 53% de bot). Joseph cuenta con 207 mil de seguidores ( El 5% de Klugman y el 50% de Sala i Martin), solamente tiene un 30% de fake followers, 10% bots y 60% usuarios humanos.
- Richard H Thaler el premio Nobel de economía de este año (@R_thaler, con 85% de influencia segun Klear , 41% de bots). Cuenta con 110 mil seguidores de los cuales 40% son fake, 15% bits, y 55% reales).
- Elisenda Paluzie
@epaluzie con 28.500 seguidores solamente tiene un 5% de fake follower
y el 95% son humanos. - Gonzalo Bernardos popular comunicador de economía (@GonBernardos 27% de bot) cuenta con 13 mil seguidores pero solamente un 5% son fake followers y el 95% son humanos.
Con esta pequeña muestra hemos visto que a diferencia del colectivo de "políticos" entre el grupo de los "Premio Nobel"y el de "comunicadores" el número de seguidores es muy dispar y la distribución de los seguidores también.
Parece como si hubiese una inflacion de seguidores entre algunos economistas y aunque el valor de una idea no se debe al numero de seguidores que se tienen en Twitter, este argumento se usa como argumento de peso en los lios o discusiones de los "hilos" que se crean en Twitter e incluso como un valor en la prensa no especializada y seguramente influye en los algoritmos secretos de las listas de Richtopia.
¿408 mil personas? ... digamos cuentas de twitter |
Podriamos seguir analizando otros colectivos como el de cantantes, estrellas de cine, deportistas, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario