Otra herramienta de util es Twitteraudit que dispone de versión gratuita y de pago, con la que por ejemplo se puede ver que Donald Trump de los casi 48 millones de seguidores unos 18 millones son fake (38%) (Para leer más sobre este problema de los medios y de los creadores de opinión - caso Richard Roeper @RichardERoeper).
En nuestro caso disponer de varias herramientas de análisis permite contrastar los resultados y así podemos ver si lo apuntado en la entrada dedicada a los Economistas en Twitter en base a botometer y Klear era más o menos acertada.
Tomemos como ejemplo para probar esta herramienta la cuenta del economista y comunicador catalán Xavier Sala-i-Martin @XSalaimartin a la cual botometer le daba un porcentaje de seguidores bots o facks de entre el 80-90% y Twitteraudit le otorga un 51,1% (Así tendriamos una horquilla del 51 al 90% de fake), por lo que según esta herramienta su lista de 430 mil seguidores, está literalmente invadida de robots o bots (fake followers). Hemos incluido el análisis con Twitteraudit de Jordi Evole @jordievole para ver que cada usuario tiene un perfil de seguidores, el procentaje de fake no es un tema de popularidad.
Descripción de un perfil twitter |
Número y porcentaje de seguidores Reales /Fakes según Twitteraudit de dos comunicadores de la TV en España (Jordi evole y Xavier Sala i Marti) |
Calidad de los seguidores o followers |
No hay comentarios:
Publicar un comentario