Los periodistas tienen la dificil labor de contar a la gente lo que les pasa a otra gente, de la forma más completa y objetiva posible. Puede explicarla, si ésra la es compleja y así divulga la realidad, puede valorarla personalmente (subjetiva) dando su opinión (al ser suya siempre se firma), si puede intentar valorarla de forma objetiva (libro, largometraje, videojuego, etc.) y será una crítica.
Un critico para poder analizar la realidad debe ser independiente en todos los sentidos, no puede tener afinidad con el objeto de análisi, ni interés personal, ni económico, no puede apasionarse ... tiene que tomar distancia .
Por todo ello no entiendo, por mas vueltas que le de, cómo una persona, como Angel Luis Sucasas que forma parte de un equipo de desarrollo de un videojuego (A place for the unwilling de MadeinSpain games) pueda hacer una critica tan feroz y visceral del videojuego de otra empresa (Rhise & Shine de Supermegateam) desde un medio como El Pais, simplemente por que no es "su juego" y "no le ha gustado" ... debia haberse abstenido de hacerlo, pues ha quedado descalificado como crítico.
La creación es un proceso dificil, por contra, la destrución de las personas y sus obras es demasiado fácil.
Los autenticos creadores valoramos el trabajo creativo de todos por que lejos de envidias sabemos valorar el esfuerzo y sabemos que cada uno elige una solución de compromiso para
No hay comentarios:
Publicar un comentario