domingo, 20 de enero de 2019

LOPD - RGPD: dudas

Lo principal para no tener dudas, es tener claro el fondo de la LOPD Ley Orgánica de Protección de Datos y el posterior RGPD Reglamento GEneral de Protección de Datos que no es otro que los datos personales de una persona son suyos aunque puede autorizarnos de forma implícita o explicta (firma) a que los tengamos para unos fines concretos. Cómo son suyos no podemos cederlos o facilitarnos a NADIE  sin su consentimiento salvo Defensor del Pueblo, el ministerio Fiscal o los Jueces o el Tribunal de Cuentas, en el ejercicio de las funciones que tiene atribuidas.

En la piscina me pidieron mis datos personales, y tras facilitarlos, me quede esperando ... "Ya está" me dijeron ... "Falta que yo firme la autorización para que los tengas y que diga que uso puedes darle" ... lo transmitio al responsable, al salir vi contento que a todos les pedia la firma

No hay comentarios:

Publicar un comentario